Cada 22 de abril, desde hace más de 50 años, celebramos el día de la Tierra con la finalidad de generar mayor conciencia en nosotros sobre la importancia de nuestro planeta. Todos dependemos de lo que esta nos provee para sobrevivir, animales, plantas, océanos, y mucho más, así como estos ecosistemas de nosotros.
Es por este motivo que queremos invitarte a que formes parte del cambio desde una acción tan sencilla como sembrar y cuidar una planta en casa.
¿CÓMO SIEMBRO MI SEMILLA DE CULANTRO?
El culantro es una planta bastante fácil de sembrar, crece en climas templados o fríos y germina en 7 a 10 días. Recuerda que siempre debes mantener la tierra húmeda.
PASO 1:
Retira las semillas del empaque y colócalas sobre una servilleta, papel toalla o tela.
PASO 2:
Elige una maceta y rellénala con tierra. Si no tienes una en casa puedes utilizar el empaque en el que recibiste las semillas.
PASO 3:
Humedece la tierra y haz un huequito con un lápiz de aproximadamente 1 cm.
PASO 4:
Inserta las semillas y cubre con la tierra húmeda.
Cuando las semillas germinen, puedes trasplantarlas a una maceta de mayor profundidad.
¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL CULANTRO?
El culantro nos aporta vitaminas C, K y A. Además, es una fuente de minerales como el manganeso, el potasio, el cobre, el hierro y el calcio. También es un poderoso aliado anticolesterol y atrapa los minerales pesados de nuestra sangre como el mercurio o el aluminio.
Lo puedes consumir como hoja en diferentes platos y bebidas.
¿QUÉ PASA SI NO TENGO UNA MACETA?
Consigue una maceta aMar de Héroes del Planeta con 15% de descuento. Cada maceta está fabricada con 220 gramos de residuos de plástico sustraidos del mar de pucusana. Para más información, haz click aquí.